Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Agosto 2013

Aberturas de aluminio: Lo que hay que saber – 1ra parte.

Este mes Aberlux SRL te ayuda a dirimir un importante y difícil tema: Qué observar a la hora de elegir tu carpintería de aluminio. En esta primera entrega hablamos sobre las ventajas del aluminio y sus beneficios en comparación con otros materiales.

El aluminio brinda una multiplicidad de opciones de diseño, que lo convierten en un factor clave en el confort de nuestro hogar. Es un metal que se distingue de otros materiales por sus propiedades tecnológicas. Su ligereza y su resistencia mecánica, lo hacen útil para múltiples y exigentes aplicaciones, ya que su densidad es un tercio menor con respecto al acero. Ideal para ser usado en cerramientos y aberturas, su versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño lo transforman en un componente clave para el confort del hogar.

¿Cuales son las principales ventajas de las aberturas de aluminio?

Las aberturas de aluminio presentan las siguientes ventajas:
Mantenimiento cero
Los cerramientos de aluminio, y no así las chapas, madera o P.V.C., no se corroen, ni deterioran. Resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.

El aluminio es un material versátil
De acuerdo al proyecto o a la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad.

Permiten gran variedad de terminaciones
Tanto en su aspecto natural como en sus varias formas de terminación, los procesos de pintado oanodizado, los preparan para armonizar con el entorno donde son instaladas.

El aluminio permite amplia variedad de diseños
Con este material se pueden crear gran cantidad de diseños en puertas, ventanas y fachadas.

Hermeticidad y estanquidad
Brindan una excelente hermeticidad a la inflamación del agua y del aire.

Admiten doble vidriado hermético
Una solución definitiva para la aislación acústica y térmica y para minimizar el consumo de energía.

El aluminio protege el medio ambiente
Es reciclable, con un bajo consumo energético y no es tóxico, en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.

Al momento de optar por este material surge la duda: ¿anodizado o pintado?
Anodizado del aluminio
El anodizado consiste en someter al aluminio o sus aleaciones a un tratamiento electrolítico con el propósito de obtener una capa superficial de alúmina con propiedades superiores al metal base. Tratamientos superficiales previos tales como pulido mecánico brillante o mate, electroquímico, satinado químico, realzan el aspecto superficial de, producto anodizado.

Espesor tipo recomendado de anodizado.

Espesor Campo de aplicación
10 micrones Atmósfera no agresiva
15 micrones Atmósfera industrial
12 micrones Atmósfera marina

Pintado de aluminio

Las pinturas utilizadas pueden ser líquidas o en polvo con base acrílica, poliéster, o fluorocarbonados, existiendo una amplia gama de métodos de aplicación cuya máxima expresión es por spray electrostático.
La calidad final del recubrimiento y por lo tanto del comportamiento en servicio no depende solamente de la calidad de la pintura aplicada sino también del proceso que incluye pretratamiento superficial, método de aplicación y curado de la pintura.

Ventajas de recubrir

El carácter metálico de las piezas no se oculta (anodizado). Variedad de colores (pintado). Obtención de superficies duras y de reflexión constante (anodizado). Restaurar áreas dañadas (pintado).
Admite plegado de piezas sin que se pierdan las propiedades del recubrimiento (pintura líquida y algunas en polvo). Costo de mantenimiento cero por no necesitar readonizado ni repintado (anodizado y pintado). El anodizado forma parte del metal base y no se desprende (anodizado).

¿Que debo tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto?
A la hora de solicitar un presupuesto es muy importante que la planilla de carpinterías estén perfectamente indicadas las medidas de base por altura; la tipología (corrediza, rebatir, oscilobatiente, paño fijo, banderola, desplazable o proyectante y en este caso aclarar si lleva brazo de empuje o tijeras del tipo Costwold, etc); si llevarán mosquiteros; definir el tipo de vidrio, aclarando la composición, DVH, laminados, templados, en el caso de los vidrios dobles si el proyecto contempla una o ambas caras laminadas, aclarar si el requerimiento de la obra contempla la transmisión de luz, factor solar,coeficiente de sombra y factor K.
Especificar la línea: DELTA; MONACO TOP; MEDITERRÁNEA, M3, M5, M7 o RPT, es muy importante que se aclare.
Cual será el tratamiento requerido para recubrir los perfiles, "PINTADO" o "ANODIZADO", y el color de este.
Cuanto mayor sea el grado de especificación, mas efectiva será la comparativa y facilitará al cliente la toma de una decisión inteligente habiendo comparado manzanas con manzanas o peras con peras.

En la próxima entrega hablaremos sobre la tipología, modelos de aberturas y todo lo que siempre quisiste saber sobre las aberturas de aluminio.

Fuente: espacioliving.com

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados