Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Mayo 2014

Aberlux conversó con el diseñador Javier Fábregas

Javier Fábregas, creador del diseño y director del proyecto.
 

Unas semanas atrás, un equipo de Aberlux viajó a la ciudad de Merlo en la provincia de San Luis para realizar un trabajo en un complejo de aparts. En esta nota conversamos con el diseñador, cineasta y publicitario Javier Fábregas, creador del diseño del proyecto.

El complejo, atendido por sus dueños, se encuentra a unas 10 cuadras del centro comercial por lo cual es muy tranquilo y cuenta con vistas despejadas hacia la montaña. Se destaca la cocina de autor con platos especialmente diseñados por uno de sus dueños.

La ciudad de Merlo cuenta con un microclima (tiene de hecho un ozono más en la composición de su atmósfera) y su gran atractivo es el contacto con la montaña y el punto de inicio para visitar la zona de traslasierra.

- ¿Conocías a Aberlux de antes? ¿Cómo deciden su contratación?
A Leonardo (Pafunti) lo conocí en una Batimat de hace unos 5 años cuando estaba buscando aberturas para mi casa. En ese momento, por precio y por aportar unas cuantas soluciones técnicas a paños muy grandes nos decidimos por Aberlux.

- ¿Por qué elegir aluminio como material para las aberturas?
La línea Delta anodizada con vidrio 3+3 me parece una muy buena relación precio/prestación/estética.

- ¿Podrías contarnos un poco sobre los detalles de la construcción en el complejo?
El propietario construyo el complejo hace 10 años en un estilo clasico, con molduras, vidrios repartidos y demas detalles muy calidos que hicieron un lugar muy requerido y sobre todo muy fidelizado.

En esta oportunidad queria ampliarlo de la manera "mas ecologica posible" dentro de un tiempo y un presupuesto ajustado. 
El desafio fue no desentonar con lo ya construido y seguir logrando dicha "calidez".

Se decidió entonces por desglosar en proyecto en varios edificios para ir construyendo en los inviernos. Cada uno con su personalidad , ya sea por su funcion o el sistema constructivo elegido.

Es asi como a la pileta se le adosará un bar estructurado en caña, una nueva recepcion bajo los arboles con techo vidriado y una pileta climatizada contenida en muros de adobe.

Un proyecto a largo plazo que mantendrá al comitente entretenido en temporada baja, y nos permitirá experimentar con una gran variedad de materiales.

Como primera construccion se desarrolló una tira de habitaciones de 30 por 5 metros
de mampostería en un extremo del complejo.
Todas orientadas al norte y se le dio la mayor cantidad de transparencia posible favoreciendo la entrada de sol en invierno y aportando sombra con una gran pérgola en el verano. Todas las habitaciones disfrutan a su vez de vistas privilegiadas a la montaña.

Para completar la idea de contar con un edificio lo mas sustentable posible, el techo fue construido con una cubierta verde extensiva, se recuperan aguas grises y negras para riego y esta preparado para una proxima instalacion de calefacción solar.

La construcción se realizó con lo mínimo indispensable.
Estructura, aislación y transparencias no dejaron margen para detalles o terminaciones sofisticadas, por lo tanto la apuesta se basó en mayor espacialidad interior y aberturas fuera de las medidas estándar.

El lenguaje se completa con una paleta muy reducida de materiales:
  - Pisos de cemento alisado.
  - Venecitas en baños.
  - Mesadas de madera y portones interiores de colores que contrastan con muros neutros.

- ¿Cómo ha sido trabajar con Aberlux?
Este edificio fue mi primer encargo de arquitectura. A la dificultad del presupuesto se le agregaron los tiempos de ejecución.
Por lo tanto contar con Aberlux fue fundamental ya que las aberturas serían lo único que le daría carácter al volumen.
Los tiempos fueron muy precisos, pudiendo coordinar envío y colocación antes de la temporada alta del complejo.

- ¿Te gustaría agregar algo más?
Siempre estuve relacionado con el diseño y la realización de diferentes tipos de proyectos, pero por lo general, con clientes muy grandes y con presupuestos que permiten contar con muy buenos asesores y especialistas.
En esta nueva etapa debo agradecer a Aberlux que me ayuda a resolver estos primeros encargos oficiando de asesor y proveedor a la vez.

N. de la R.
Javier Fábregas es director de comerciales publicitarios para televisión (mayormente en Chile y Estados Unidos) y se encuentra actualmente vinculado a la arquitectura y el diseño, puntualmente volcado al desarrollo de viviendas sustentables. El presente proyecto es puntapié inicial de una serie de inversiones que están realizando en la zona.

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados