Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Abril 2015

Green Building

Por el Arq. Gustavo Di Costa

El diseño de arquitectura puede permitir que el edificio presente en la actualidad un mejor comportamiento energético y ambiental. Un edificio sustentable es aquel cuyo diseño, incluyendo sus métodos constructivos, reduce de manera significativa el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas.

En lo que va del Siglo XXI, la tendencia en la Arquitectura como disciplina está dada por la arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, arquitectura bioclimática, eco-arquitectura o arquitectura ambientalmente consciente.

El concepto de “desarrollo sostenible” se basa en tres principios:

► El análisis del ciclo de vida de los materiales
► El desarrollo del uso de materias primas y energías renovables
► La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.

Cuando construimos la eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sustentable, aunque no la única. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de sus edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía.

Entre esas estrategias de diseño sustentable se encuentran la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar de agua, la generación eléctrica solar, la acumulación de aguas grises o la calefacción geotérmica, y más recientemente, la incorporación en los edificios de generadores eólicos.

Arq. Gustavo Di Costa

Los edificios sustentables permiten a las empresas reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los empleados.


Para la certificación de estas edificaciones en la Argentina se utiliza el sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), elaborado por la United States Green Building Council.

Por el desempeño alcanzado en cada punto y teniendo en cuenta distintas categorías, se obtienen grados de valuación: Certified, Silver, Gold y Platinum.

Según los datos suministrados por AGBC, en la Argentina existen en la actualidad 15 edificios certificados y 64 en proceso de hacerlo. Casi el 70% de ellos se encuentra en la Capital Federal. Uno de los principales sectores donde se registra esta tendencia es en el bancario, donde muchos están construyendo sedes corporativas en edificios sustentables.

Pero la opción de trabajar en estos edificios no tiene que ver sólo con una cuestión ecológica. Gracias a las distintas estrategias para una utilización más eficiente de los recursos, el consumo de energía eléctrica puede disminuir hasta un 30%, y hasta un 40% el de agua si se utilizan las grises para tareas donde no se requiere que sea potable. Así, se reducen sustancialmente los costos operativos y de mantenimiento.

Los edificios sustentables permiten a las empresas reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los empleados. Además, ayuda a relacionarse con un concepto que presenta una valoración muy positiva y contribuye a mejorar el posicionamiento de la marca.

Los consumidores valoran cada vez más a las compañías que tienen conciencia ambiental y ecológica.

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados